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UNA INSTITUCION AL SERVICIO DE LA GENTE


En el mes de diciembre de 1975 y luego de llevar a cabo una serie de reuniones para concretar un ideario común tanto para defender su labor profesional como para dotar de mayor transparencia al mercado, un grupo de concesionarios y empresarios vinculados a la comercialización de vehículos constituyó la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA).
 
Entre otros objetivos, la primera Comisión Directiva, integrada por Rogelio Ramírez, Néstor Rocca, Guillermo Leicht, Roberto Mazzoni, Néstor Pucci, Olaf Bergengruen y Raúl Palacios, grupo que contó con el asesoramiento legal del Dr. Omar Paolillo, apuntó a trabajar en la capacitación del concesionario y a salvaguardar los derechos del consumidor.
 
Aquellos ideales son los mismos que la institución ha venido manteniendo en alto a lo largo de todos estos años, con la convicción de que cada vez más ASCOMA cuenta con nuevas y más poderosas herramientas para hacerlo.

Hoy la entidad suma más de cien empresas asociadas en todo el país, desarrolla una serie de actividades que fortalecen el trabajo de sus socios, actúa ante los poderes públicos y privados propendiendo a una mejor relación entre los concesionarios y el medio en el que se mueven comercial e institucionalmente y brinda permanentemente servicios de información a la población en general, tanto en lo que es concretamente la venta de automotores, como de acciones que contribuyen a mejorar los aspectos relacionados con la seguridad vial.

En ese sentido, la democratización de la información que permite el desarrollo de las nuevas tecnologías posibilita que, a través de Internet, ASCOMA pueda estar en contacto permanente, on line, con toda la población.

Así en esta renovada página Ud. encontrará datos actuales e históricos sobre la comercialización de automotores, el listado de las empresas asociadas en todo el país, información legal y notarial de interés vinculada al automotor y otras noticias y secciones de suma utilidad.
 
También permite que el navegante pueda entrar en relación con la institución, a través de la página de contactos, para hacer comentarios, sugerencias, consultas y denuncias.
 
 
COMISION DIRECTIVA 2013-2015
De izquierda a derecha: Sres. Fernando Pugliese, Renato Conti, Germán Ruiz, Agustín Romelli (Presidente), Elbio Chiquiar, Antonio Romano y Ricardo Arotxarena.
 

 

 

 

NOVEDADES:

ASCOMA Y BANCO COMERCIAL SIGNARON ACUERDO COMERCIAL

 

Socios de la institución ofrecerán a sus clientes mejores condiciones de crédito para la compra de automotores

 

ASCOMA PROMUEVE EL USO DE PRODUCTOS FINANCIEROS DEL BANCO COMERCIAL

 

Los asociados de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) recomendarán a sus clientes los servicios y productos financieros automotrices del Banco Comercial, luego de que ambas entidades signaran un acuerdo, en los últimos días de setiembre, y que entró en vigencia desde el 1º de octubre pasado.

De esta forma, los clientes de los socios de ASCOMA podrán disponer de numerosas alternativas financieras para la adquisición de un automotor, desde créditos a tasa 0, hasta otras financiaciones bonificadas o con intereses preferenciales, con plazos para el pago que llegan hasta los 60 meses.

Por otra parte, la posibilidad de realizar la compra mediante la modalidad de leasing, herramienta financiera del cual Banco Comercial es líder en el mercado, supone una mejor puerta de acceso para todos aquellos interesados en la adquisición de utilitarios para el trabajo.

El acuerdo estratégico prevé, asimismo, la realización de acciones conjuntas en materia de comunicación y difusión, así como ASCOMA se compromete a promover las opciones de financiación bancaria ofrecidas por Banco Comercial. Para ello, las 160 empresas asociadas a ASCOMA en todo el país están capacitadas para asesorar a sus clientes en la obtención de estos productos financieros. También la vasta red de agencias y sucursales que Banco Comercial tiene en todo el país están abiertas a informar en detalle sobre las alternativas financieras que están disponibles.

Asimismo la sociedad entre ASCOMA y el Banco Comercial se difundirá en las diferentes plataformas informativas y comunicacionales que la institución que reúne a los concesionarios de marca del país dispone, exponiéndose en esos casos las novedades que, en materia de financiamiento para automotores, implemente la entidad bancaria.

Las tradicionales actividades de capacitación que realiza ASCOMA mediante cursos, talleres y seminarios serán, por otra parte, auspiciadas por el Banco Comercial.

De esta forma, ASCOMA continúa generando acciones que vayan en beneficio de sus 160 asociados de todo el país y de los clientes de cada uno de ellos. Así, en un mercado cada vez más competitivo y que ofrece tantas alternativas para la adquisición de un automotor, vale recordar a los usuarios que el auto se compra por la marca, que la seguridad se encuentra por ASCOMA, y que la mejor financiación se obtiene a través del Banco Comercial.

 

 

 

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